digitalvlanmid
03 ene 2022
NACIONAL
En menos de una semana, México duplico el número de contagios por la covid-19 ya que pasado el miércoles registró 5 mil 290 casos y el viernes la cifra fue 10 mil 37 mientras que este domingo se acercó a los 11 mil casos confirmados, lo que indica que se podría tratar de una cuarta ola de contagios y habrá muchos más contagios por la circulación de las variantes del virus Delta y Ómicron.
México detectó a la primera persona contagiada con la variante Ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos confirmados por los gobiernos estatales de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.
El pasado martes, el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de gestionar la pandemia en México , Hugo López-Gatell, aseguró que en el país “con frecuencia se sobreestima la participación de la variante Ómicron”.
“Como hemos dicho desde octubre, es indiscutible que, en algún momento en México, así como ha ocurrido en otros países, puede haber una cuarta ola”, señaló.
A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia.
Con esas cifras acumuladas de muertes y contagios, México se mantiene como el quinto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.
Me gusta